Tradueix - Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

HJ-Sommer-Mütze para AHS





No cada día presento piezas como esta: Una sommer-mütze de una de las Adolf Hitler Schulen. Si bien la gorra es la misma que cualquier otra de HJ, tiene la particularidad de estar marcada en el interior con un sello AHS.
Esta gorra además tienen dos "diamantes" de los utilizados para las graduaciones en las hombreras para indicar el grado en el lado izquierdo indicando que el usuario debería ser un Scharführer. De todos modos, baker indica, que un un antiguo Hauptbannführer y RJF Amtsleiter no tiene constancia de ningún miembro de las HJ vistiese estos "diamantes" de grado en las gorras. De todas maneras ya sabemos cuantas irregularidades se cometían y se cometen en temas de uniformidad a diario en la mayoría de ejércitos del mundo.
Esta gorra además se puede ver en la página 46 (figura 604) del tercer volumen de "Youth Led by Youth" de Phillip Baker.
Según cuenta Baker, los soldados americanos capturaron el Ordensburg Sonthofen (Baviera) en 1945. Uno de los soldados se dirigió a los barracones que pertenecían a la AHS Frankfurt a.O. y encontró unas gorras, hombreras y una fotografía que se puede ver en el libro de Baker (Fig. 603). El americano decidió "Liberar" (Los americanos "liberaban" todo lo que ellos creían necesario para ellos o su unidad) y enviar todas estas cosas como souvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario