Tradueix - Translate

lunes, 21 de septiembre de 2020

Guerrera de líder escala media de las Juventudes Hitlerianas

La guerrera que os presento es una del tercer modelo y definitivo, que se usó desde 1936 hasta 1945, de guerrera de servicio para líderes de las HJ. El color de las guerreras HJ siempre fue de un marrón pardo mas oscuro que las de los otros líderes de otras organizaciones, pese a que según avanzaba la guerra menos diferencias había entre ellas. Este modelo probablemente fue confeccionado bien avanzada la guerra, probablemente a partir de 1943, puesto que el material de confección es de lana mas baja calidad que otros modelos. Sobre el bolsillo interior tiene una etiqueta del RZM, pero está muy deteriorada y no se puede leer nada en ella. 
Pese a que su estado no es el mas optimo, esta guerrera luce bastante correcta. Corresponde al Gefolgschaftsführer líder del Gefolgschafts 2 del Bann 25 de la ciudad de Aachen (Aachen-Stadt).
Probablemente este líder haya participado en tareas de protección civil, reconociéndole estas con la cruz del merito de guerra de primera y segunda clase, la medalla de auxilio social y viste también una medalla deportiva en bronce del DRL así como la insignia de pro-eficiencia en plata de las HJ. 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario